martes, 25 de octubre de 2016

Amores perdidos

A veces cuando termina una relación en muchos casos no es tu decisión. Pero debemos pensar que es una serie de factores que influyeron en la decisión de tu pareja a terminar con la relación. 

A partir de ese momento empiezan a surgir preguntas acerca de ti, ¿Fue mi culpa? ¿Hay algo malo conmigo? ¿Porqué ya no me quiere?. Es normal sentirte de esa manera, creo que todos los que hemos pasado por una situación similar nos hemos hecho esas preguntas y más. Pero a que viene esas interrogantes? Es a causa de un mal amor?

Cuando terminas una relación sientes el peso del mundo en tus hombros, nada tiene sentido, incluso sientes que tu no sirves para nada. Cuando miras a tu alrededor nada tiene sentido, solo sigues con tu rutina pero sin pensar en lo que haces. 

He estado leyendo mucho acerca del amor, las relaciones e incluso los conflictos. Y he aprendido a que una relación termina por que ha cumplido su ciclo. Como en la vida, todo tiene un ciclo. Hay nacimiento, vida y luego viene la muerte. En el amor es algo similar, solo que la muerte viene a veces más temprano que otras. Pero es eso, es un ciclo que hemos cumplido. 

Leí en un post en twitter algo que en ese momento, en el que estaba terminando mi relación, me identificó los sentimientos que tenia acerca del amor:

"El amor duele, el amor daña, el amor hiere y marca"

Pero luego de mucho tiempo, de llorar por el amor perdido, por el amor fracasado. Pude leer lo que el amor para otras personas significa:

"El amor es siempre paciente y amable, y nunca celoso. El amor nunca es jactancioso o presumido. Nunca es rudo o egoísta. Nunca se ofende ni es rencoroso. El amor no se deleita con los pecados de otros, sino que se deleita con la verdad. Siempre está dispuesto a disculpar, a confiar, a sentir esperanza y a soportar lo que sobrevenga."

Aunque es un versículo de la biblia dice exactamente lo que el amor debe de ser. Así que comencé a pensar, porque dejé de sentir amor cuando terminé mi relación? Con esto me refiero a que dejé de amarme a mi, suena un poco egoísta pero es algo que a veces necesitamos.
Amarte a ti mismo por sobre todas las cosas te hará ver un mundo completamente diferente. Te hará ver que las relaciones fracasadas son solo relaciones que cumplieron su ciclo, que no necesitas a nadie mas para realizar las cosas que deseas que sueñas. 

Con esta reflexión me despido, quisiera saber sus comentarios y que temas deseas para los siguientes posts estaré encantada de conocerlos. Que tengan una buena vida y recuerden amarse sin ningún limite

No hay comentarios:

Publicar un comentario